lunes, 23 de agosto de 2010
[Estudio Ghibli cierra tienda temática de Totoro que estaba dentro de instalación nuclear]
Hubo fuertes críticas en internet por el uso de uno de los anime más representativos de Japón.
Studio Ghibli Inc ha decidido retirar una tienda de venta de artículos de sus principales personajes de un centro que promociona la seguridad de las centrales de energía nuclear en la provincia de Fukushima, luego de recibir fuerte críticas.
El estudio de animación dirigido por el director Hayao Miyazaki es conocido por producir películas de animación que se preocupan por el impacto humano sobre el medio ambiente, incluido cintas clásicas como ''Tonari no Totoro" y ''Kaze no Tani no Nausicaä''.
El presidente del Studio Ghibli, Koji Hocino, se disculpó en un comunicado publicado en la web de la compañía afirmando que se trataba de un movimiento imprudente ''que podría dar lugar a malentendidos.''
El comunicado dijo que la empresa cerrará la tienda ''Kyowakoku Donguri'', que abrió en 2005 en la ciudad de Tomioka dentro de las instalaciones de una planta de energía nuclear.
Las críticas publicadas en Internet cuestionan si es adecuado para los personajes Ghibli que sean utilizados para la promoción de la energía nuclear.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario